El secretario de Educación pidió a la Policía rastrear las cuentas desde las que se está incitando a la violencia en las instituciones educativas.
Aunque la secretaría de Educación de Medellín tiene solo un registro de cuatro casos, las peleas entre estudiantes a las afueras de las instituciones educativas de la ciudad se están volviendo frecuentes.
Los casos más recientes han ocurrido en inmediaciones de la Institución Educativa Barrio Santa Cruz del Popular 1 y en Robledo, y en su mayoría las peleas son protagonizadas por mujeres. También se han conocido vídeos donde se ve a los hombres pegándole a sus compañeras.
Problemática a la que ya le está poniendo la lupa la secretaría de Educación de Medellín que además de activar la ruta con los niños y los padres de los menores, le está pidiendo a las autoridades competentes rastrear las cuentas desde las que se está incitando a la violencia.
Nos preocupa muchísimo porque vemos que hay detrás hechos delictivos, pues son mayores incentivando la violencia; y no solo están provocando estas peleas sino que también están incentivando el bullying
Desde la secretaría de Educación también están pidiendo a los padres de familia estar muy pendientes del uso que le dan los niños a los medios tecnológicos.
«Que las familias se den cuenta quienes son los amigos que tienen los niños y, por favor, a los niños de 8, 9, 10 u 11 años no les den celulares para que ellos accedan libremente a redes sociales. Debemos controlar ese tema», añadió el secretario de Educación.
En Buenos Aires Y Villa Hermosa también se han reportado casos de peleas entre estudiantes.