El exalcalde de Medellín asegura que cuando votó por Gustavo Petro, no lo hizo para que le dieran un ministerio a cambio y que es mentira que él estuviera pidiendo un cargo en el Gobierno
El exalcalde Daniel Quintero respondió en su cuenta de X que él nunca trató como un “plato de segunda mesa”, ni realizó una insinuación similar sobre el nombramiento de Gustavo Bolívar al frente del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Esto luego de que el nuevo director de dicha entidad fuera cuestionado en una entrevista por las palabras de Quintero cuando dijo que él había sido considerado primero para dicho cargo pero lo rechazó.
En la publicación de Daniel Quintero, aseguró que él espera que Gustavo Bolívar realice una buena labor al frente del Departamento de Prosperidad Social (DPS), pero aclaró que “nunca he insinuado que sea un plato de segunda mesa, como insinúa el periodista. El DPS tiene más presupuesto y responsabilidades que el 80% de los Ministerios”.
Además, en el comunicado en X aseguró que aunque no votó por el presidente Petro con la expectativa de recibir una posición en el gabinete, valora y se siente honrado por el ofrecimiento de contribuir al servicio de su país. Quintero, comentó de igual manera que tiene un historial de servicio público como alcalde y como viceministro, además de su liderazgo en Innpulsa, pero que su atención actual se centra en su familia y en sus proyectos empresariales.
Daniel Quintero y Gustavo Bolívar han tenido diferencias de ideas en varias oportunidades. Un ejemplo de esto fue luego de las elecciones locales, en que varios sectores cercanos al Gobierno nacional perdieron en las contiendas electorales, por lo que el ahora director del DPS compartió una reflexión en la que dijo: “Para corregir el rumbo se necesita autocrítica. Aunque se avanzó y hoy tenemos más gobernaciones, alcaldías y curules que hace una semana, el Pacto Histórico sí está roto en muchas partes de Colombia por haber impuesto listas cerradas sin consulta interna”.
A lo que Quintero respondió: “Bolívar, dentro de esa autocrítica, es momento de incluirte. El Gobierno se ha ido quedando solo debido a liderazgos tóxicos como el tuyo. Cuántos que desde la independencia apoyamos a Petro terminamos más maltratados por vos que por el establecimiento. Algunos nos hemos mantenido firmes, muchos se han ido. Si el liderazgo del Pacto de cara al 26 está en tus manos, el Pacto ha terminado”.