Argentina: Nuevo faro gastronómico de América Latina con la llegada de la guía Michelin

Argentina- Nuevo faro gastronómico de América Latina con la llegada de la guía Michelin

En un hito culinario trascendental, la Guía MICHELIN ha anunciado su desembarco en Buenos Aires y Mendoza, catapultando la ya explosiva escena gastronómica argentina. Jóvenes chefs lideran la fusión de lo clásico y lo innovador, desde la cocina criolla hasta tendencias globales.

La vibrante oferta gastronómica de Buenos Aires se despliega desde el corazón del downtown hacia barrios emergentes como Villa Crespo y Chacarita. La carne argentina se entrelaza con influencias orientales, conviviendo con una alta cocina vegana y propuestas de menús vanguardistas. Los tradicionales «bodegones» también se reinventan con un toque posmoderno.

La expectativa crece mientras se aguarda el anuncio de los espacios que recibirán las codiciadas distinciones MICHELIN. Visit Argentina invita a la prensa mundial a sumergirse en la revolución gastronómica de Buenos Aires, explorando desde el downtown hasta periferias como Devoto, Ortúzar, Colegiales, y más.

Pero la travesía culinaria no se limita a la capital, ya que la Guía MICHELIN también reconocerá establecimientos en Mendoza, la pujante Wine Region argentina. Con más de 170 experiencias en bodegas, Mendoza ofrece degustaciones, picnics, cosechas de vides, y hasta la creación de blends, todo enmarcado por viñedos y actividades culturales.

La calidad gastronómica mendocina brilla con nombres como Zuccardi, Catena Zapata, Enemigo, Diamandes, y otros. Estos establecimientos han conquistado los primeros puestos en el ranking mundial de las mejores bodegas. Además, la arquitectura ecológica de las bodegas en Valle de Uco ofrece un deleite visual para los amantes de la fotografía.

En lo que respecta a los vinos, Argentina va más allá del renombrado Malbec. Poseyendo las fincas más altas y australes del mundo, la diversidad de vinos argentinos sorprende: desde mar y montaña hasta selva y desierto, destacando el exquisito Torrontés, cepa blanca autóctona. Año tras año, los vinos argentinos escalan posiciones en reconocidos rankings y listas internacionales.

La tierra argentina ha cautivado a destacados enólogos como Michel Rolland, Roberto Cipresso, Piero Incisa y Donald Hess. Su conexión con la sensibilidad local y la riqueza de los pueblos ha llevado a la creación de vinos excepcionales que trascienden fronteras.

Sentarse a la mesa en Argentina es una experiencia única que permite conectar con la tierra y disfrutar de un banquete donde el lujo se revela en escenarios naturales. La hospitalidad de los argentinos, la excelencia de sus vinos y las interminables conversaciones de sobremesa crean una propuesta irresistiblemente tentadora.

«Bienvenidos a Argentina, el nuevo faro gastronómico de América Latina», invitan desde Visit Argentina. En este rincón del mundo, la gastronomía se convierte en un viaje que va más allá del paladar, es un encuentro con la riqueza cultural y sensorial de un país que espera ser descubierto.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones