A la cárcel una pareja por homicidio de estudiante universitario en Medellín

Publicidad

Fiscalía investiga si el crimen está relacionado con otro homicidio ocurrido días después. Ambos casos estarían relacionados con problemas de microtráfico.

Como presunto responsable de participar en la muerte del estudiante universitario Miguel Ángel Hurtado Carvajal, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daniel Flórez Sierra, de 20 años de edad.

En la misma decisión, el Juzgado Octavo Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, aseguró en su lugar de domicilio a Leidy Mariana Villa Ortíz, de 21 años y quien tiene 25 semanas de embarazo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la pareja habría participado en el homicidio del estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín, ocurrido en su propio apartamento ubicado en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña. El hecho se presentó la noche del 2 de diciembre de 2016.

En el lugar del crimen las autoridades hallaron un celular de propiedad del también estudiante universitario Gustavo Mario Córdoba Cortés, quien fue asesinado semanas después del primer homicidio. En la escena también se encontraron bolsas para empacar sustancias estupefacientes.

Familiares de la víctima denunciaron que del apartamento fueron hurtados tres celulares de alta gama, un equipo de sonido, un televisor y un computador, todo ello valorado en 12 millones de pesos.

Flórez Sierra y Villa Ortíz no aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Fuente: prensa Fiscalía Medellín




Publicidad