En tres meses estará terminado el Parque Educativo de Carolina del Príncipe

Publicidad

En el mes de mayo estará listo el Parque Educativo del municipio de Carolina del Príncipe, el cual se encuentra actualmente en el 80% de su ejecución, según lo anuncio el Mandatario Seccional Luis Pérez Gutiérrez, en reunión efectuada con la alcaldesa Ana Isabel Avendaño Duque y los concejales de ese municipio del Norte de Antioquia.

Al compartir un Café con el Gobernador, las autoridades locales mostraron su satisfacción ante esta noticia, ya que esta obra se encuentra inconclusa desde el 2016 debido al incumplimiento del contratista. Estaba estropeando la imagen de entrada a la localidad, indicó el concejal Daniel Salazar.

Para concluir las obras que requiere el Parque Educativo se invertirán cerca de 600 millones de pesos. Para ello, la Empresa de Vivienda de Antioquia dará a conocer los pre-pliegos de la nueva contratación.

Durante la reunión, la alcaldesa y los concejales le manifestaron al gobernador Luis Pérez Gutiérrez la necesidad de generar proyectos que generen empleo, ya que esta es una gran falencia en el municipio, tanto el sector urbano como en el rural.

En este sentido, el mandatario se comprometió con apoyar la creación de una planta de transformación y aprovechamiento forestal, mediante el acompañamiento de la Reforestadora Integral de Antioquia –RIA-, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Productividad y Competitividad a la administración municipal, aprovechando el potencial de la zona. El objetivo es lograr el cierre financiero de este proyecto y que se garantice su sostenibilidad en el tiempo para que sea un real generador de empleo.

El concejal Henry Ruiz, quien representa a los campesinos del municipio, hizo énfasis en la labor que adelanta Antioquia piensa en grande en favor del sector rural y recalcó la importancia que ha tenido para ellos la construcción de un kilómetro y medio de placa huella. Espera que durante el transcurso del año y de acuerdo con los compromisos adquiridos en la reunión, la Gobernación y la alcaldía cofinancien un kilómetro más de vías campesinas.

Además, la administración departamental aportará 1.000 millones de pesos para la construcción de un centro día para la atención de los adultos mayores de Carolina del Príncipe, la alcaldía por su parte pondrá el terreno y 200 millones para su ejecución.

Finalmente, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, anunció que conseguirá los recursos de cofinanciación para la construcción de una cancha polideportiva que estará ubicada en el corregimiento El Salto y enviará una comisión de la Secretaría de Infraestructura Física para que evalúe el estado de la vía La Herradura – Angostura – El Roble, la cual presenta un deterioro.

Fuente: prensa Gobernación de Antioquia




Publicidad