Secretaría de Minas de Antioquia realizó Audiencia Pública Minera de Participación en el municipio de Amalfi

Publicidad

La Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia, en su calidad de autoridad minera delegada, articulada con la Alcaldía Municipal de Amalfi, adelantó hoy la Audiencia Pública Minera de Participación, que busca avanzar en el proceso de otorgamiento de contratos de concesión minera en el Departamento.

En este escenario, se socializaron con la comunidad, dieciséis (16) Propuestas de contrato de concesión minera para realizar actividades en áreas susceptibles autorizadas del municipio y que previamente cuentan con el cumplimiento de los requisitos técnicos, jurídicos y económicos exigidos por la normatividad minera vigente, necesarios para que la autoridad otorgue los derechos para explorar y explotar el subsuelo.

“La minería es un sector muy importante para la región. Con este espacio se generan regalías que permiten desarrollar proyectos para el campo, la educación y la transformación positiva de Amalfi,” precisó Román Monsalve Sánchez, alcalde municipal.

Es importante precisar que la Secretaría de Minas de Antioquia avanza en los procesos mineros con el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Planeación y Productividad, además de las autoridades ambientales como Corantioquia, quienes han sido grandes aliados en el desarrollo de una minería bien hecha, responsable y amigable con el medio ambiente.

De esta manera, la comunidad tuvo la oportunidad de conocer y participar en este proceso de presentación de las áreas viables y conocer los proyectos que pueden ser un factor de progreso y desarrollo para el territorio.

Fuente: Gobernación de Antioquia – Oficina de Comunicaciones




Publicidad