¡Nunca fue tan fácil aprender inglés en Medellín!

Publicidad

3.834 personas podrán estudiar inglés gratis de manera virtual. La estrategia se denomina Medellín City Camps y hace parte del programa Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educación.
Se trata de un curso virtual gratuito de 12 meses de duración, al que se podrá acceder incluso por medio de teléfono celular.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, presentó Medellín City Camps, estrategia con la que 2.834 ciudadanos mayores de edad y 1.000 estudiantes de colegios públicos podrán acceder a un curso virtual gratuito para aprender inglés durante 12 meses.

Los interesados deberán cumplir varios requisitos que aparecen en el formulario de inscripción, algunos de ellos son: demostrar que se vive o se trabaja en Medellín, saber leer y escribir, tener acceso a herramientas informáticas e Internet, entre otras. El formulario se encuentra en www.medellin.edu.co. Las inscripciones están abiertas desde el viernes 6 de octubre y se cerrarán cuando se agoten todos los cupos.

“Queremos que cualquier ciudadano acceda al aprendizaje de una segunda lengua y de esta manera que sus oportunidades laborales y académicas sean mejores”, dijo el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

La metodología proporcionará una enseñanza desde nivel de principiantes hasta intermedio. Para lograr resultados óptimos, el tiempo recomendado de trabajo en la plataforma es de aproximadamente tres horas semanales. A esta se tiene acceso tanto en computadores de escritorio como en dispositivos móviles.

Los usuarios tendrán, además, 400 horas de contenido complementario, con actividades de refuerzo y profundización. La plataforma arroja certificados de participación personalizados para los usuarios que cumplan el 100% del programa de estudios.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Medellín




Publicidad