Del 1 al 8 de octubre se realizará la Semana de la Adopción

Publicidad

La Secretaría de Medio Ambiente realizará diferentes actividades para la promoción de la adopción de animales de compañía del Centro de Bienestar la Perla.

· En lo corrido del año La Perla ha entregado 417 animales de compañía en adopción
· El 1 de octubre se realizará la primera actividad en el Parque Biblioteca de Guayabal: Festival de los Animales
Del 1 al 8 de octubre la Secretaría de Medio Ambiente relalizará la Semana de la Adopción, una iniciativa llena de actividades que busca aumentar el número de adopciones de animales de compañía del Centro de Bienestar la Perla, además de consolidar una cultura de respeto, sensibilidad y cuidado responsable hacia los animales.

La Semana de la Adopcíón se realiza en el marco de la celebración de los diez años de la Política Pública para la protección integral de la fauna del Municipio

de Medellín y de la celebración del Día de los Animales estipulado en el Acuerdo 36 de 2008, institucionalizado para el 4 de octubre.

El lanzamiento de la Semana de la Adopción se realizará el próximo domingo en el Parque Biblioteca de Guayabal, a partir de las 10:00 de la mañana, con el Festival de los Animales, un evento que ofrecerá a los visitantes de cuatro patas vacunación, implantación de microchip, agility, premios y rifas.

Adicionalmente se contará con la participación de microempresarios del CEDEZO con productos y servicios para los animales de compañía.

La agenda de actividades programadas para la Semana de la Adopción se publicarán en las redes sociales de la Alcaldía.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Medellín




Publicidad