Altavoz Fest 2017 rendirá homenaje póstumo a Elkin Ramírez, vocalista y líder de Kraken

Publicidad

28 bandas clasificadas en la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura harán parte de esta edición del Festival y otras 31 invitadas locales, nacionales e internacionales.
59 agrupaciones de diferentes géneros musicales se presentarán en dos escenarios simultáneos durante 3 días.
Del 4 al 6 de noviembre, Medellín vivirá la edición número 14 de Altavoz Fest.

En el 2017, Altavoz Fest le hará un reconocimiento a El Titán, Elkin Ramírez, músico antioqueño quien falleció en enero de este año. Será su banda Kraken, acompañada de José Andreä -ex vocalista de Mago de Oz-, quienes se encargarán de recordar su legado para el rock colombiano.

La Alcaldía de Medellín realizó el lanzamiento de Altavoz Fest 2017, en la Fiesta del Libro y la Cultura, para presentar la programación de este evento musical que en dos meses llegará a la ciudad. Este año, el Festival será los días 4, 5 y 6 de noviembre y contará con 59 agrupaciones locales, nacionales e internacionales.

De los 59 grupos, 28 vienen de un proceso que inició en marzo con la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura y que incluyó Audiciones Altavoz y los conciertos Ciudad Altavoz. Estas bandas pasaron por varias fases y en cada una de ellas fueron evaluadas por tres jurados diferentes. La última etapa del proceso es el encuentro con su público en Altavoz Fest.

Entre las agrupaciones invitadas se encuentran las de intercambio con otros festivales. Éstas vienen a Altavoz a presentarse y de las bandas de Convocatoria que participen en Altavoz Fest serán seleccionadas algunas de las que representarán a la ciudad en otros festivales nacionales e internacionales, lo que constituye un importante impulso para la circulación del talento local.

Las 28 bandas clasificadas a Altavoz Fest tendrán un cupo en la rueda de negocios de Circulart, lo que permite que estos artistas se encuentren con programadores nacionales e internacionales y puedan mostrar sus propuestas.

Serán tres días de encuentro musical y fiesta. Un espacio para los amigos, para la familia, para todos. La entrada es libre.

Fuente: prensa Alcaldía de Medellín




Publicidad