Medellín estará bien representado en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados

Publicidad

• Colegios públicos y privados que comenzaron el proceso desde la fase municipal, ahora estarán en la Final Nacional.
• Se destaca el proceso de la I.E. Presbítero Antonio José Bernal de la comuna 5 en balonmano.

Equipo de la I.E. Las Independencia de la Comuna 13 que estará en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El próximo mes de octubre se cumplirá en el Valle del Cauca la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados en las categorías pre-juvenil y juvenil. Son jóvenes de instituciones educativas entre 14 y 17 años que se ganaron el cupo después de pasar por eliminatorias municipales, departamentales, muchos incluso con instancia regional y ahora llegan a los nacionales.
De la mano del INDER Alcaldía de Medellín, 8 equipos en deportes de conjunto logaron su clasificación a esta instancia. En el Valle del Cauca estarán en representación no solo de la ciudad, sino de Antioquia. Ellos son:
Categoría pre juvenil:

• Fútbol sala femenino: Institución Educativa Las Independencias de la comuna 13.
• Voleibol femenino: Colegio Calasanz femenino de la comuna 11.
• Balonmano masculino: Presbítero Antonio José Bernal de la comuna 5.

Categoría juvenil:
• Fútbol de salón femenino: Institución Educativa Las Independencias de la comuna 13.
• Voleibol masculino: Liceo Salazar y Herrera de la comuna 12.
• Balonmano masculino: Colegio Corazonista de la comuna 12.
• Balonmano femenino: Colegio la Presentación de la América de la comuna 12.
• Béisbol masculino: Institución Educativa Santa Rosa de Lima de la comuna 12.

Uno de los procesos para destacar es el del equipo de balonmano masculino de la I.E. Presbítero Antonio José Bernal de la comuna 5. Por primera vez participaron en los Juegos Intercolegiados y logaron ser campeones municipales, departamentales y llegar a la final Nacional.

“Los chicos han sido muy enamorados del balonmano y gracias al INDER por su oferta se fortaleció el proceso en este deporte. Este grupo fue tomando fuerza y participamos en intercambios deportivos y festivales. La verdad no esperábamos estos resultados, porque sabíamos que nos encontraríamos con equipos de alto nivel”,expresó Nicolás Puerta, entrenador.

Esos equipos a los que se refiere el formador, son los que históricamente ganaban en este deporte por su proceso histórico como el Corazonista. “Terminamos invictos en la fase municipal y también en la departamental. Para mí es un gran logro”, concluyó Puerta.
Todos estos deportistas vestirán ahora la camiseta de Antioquia en representación del departamento en la Fase Final, pero saben y están comprometidos con una ciudad como Medellín que le apuesta al deporte y ellos son testigos de ello.

Fuente: Prensa Indeportes




Publicidad