Medellín empieza su cosecha dorada en los Juegos Nacionales

Publicidad

• El atletismo, el ciclismo, la natación, y el tenis de mesa sumaron los primeros metales preciosos.
• El tenis de campo abrió su participación de manera destacada.
• El fútbol de salón vuelve y golea.

El Dominio de Medellín se notó desde el primer minuto. El equipo paisa subió sus marcas a la mitad de la cancha y el goleador Diego Alejandro Londoño Villa comenzó a probar al arquero de la Isla, quien estuvo atento y logró desviar los disparos. El equipo inicial formó con Jhon Arango en el arco, Diego Alejandro Londoño, Julio Vanegas, Alexánder Zapata y Jheison Mazo.

Medellín continuo manejando el balón, evitando el desgaste normal del sol intenso del media día que iba haciendo mella en los jugadores. Poco a poco se fue construyendo la anotación que abriría el marcador por parte de Alexander Zapata.

Los isleños no lograban realizar más de tres pases cuando ya tenían la marca de los jugadores antioqueños. Una y otra vez se sentía la artillería del elenco maicero pero no se lograba dar en el blanco. La segunda anotación llega a través de una jugada preparada y Jheison Mazo define con un certero disparo a la esquina izquierda del arco.
Con solo 30 segundos en el campo, Jhon Edison López venció por tercera vez la valla isleña y minutos después logra marcar el cuarto tanto de fuerte disparo. Diego Londoño anotó el quinto después de robarle un balón dividido a los jugadores Sanandresanos y definir a un lado del arco.
Nuevamente, Jhon Édidon logró el sexto y casi de inmediato el séptimo tanto al quitar el balón al arquero que tuvo una mala salida.

Para el segundo tiempo el quinteto de Medellín empezó a manejar el balón y le dejó la iniciativa al equipo de la isla, quienes en los primeros minutos lograron anotar en dos ocasiones. A medida que avanzaba el partido Medellín subió un poco las líneas y recobró el manejo del útil.
En una jugada individual, generada por la mala entrega de los jugadores de San Andrés, Jheison Mazo recuperó el balón y logró eludir al guardameta para anotar el octavo gol. Casi al cierre y después de manejar el esférico con pases largos, como lo pidió el técnico, Jhon Alex Alcaraz, el goleador del día, Jhon Édison, logra su 5 anotación y la novena del equipo de Medellín con la cual se cerró el marcador por 9 a 2.

El voleyplaya dejó todo sobre la arena
La dupla conformada por Adriana García Rincón de la Secretaría de Educación y la agente de tránsito Marta Elena Rojas Aristizábal, lograron el triunfo en su primera salida ante el representativo del Guaviare por 2 a 0.
A primera hora la pareja masculina, conformada por Mauricio Londoño de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Alejandro Rodríguez de la Secretaría de Movilidad cayeron 2 a 0 frente a su similar de Cali.
El tenis de campo no se quedó en blanco
Las competencias que se realizaron en el complejo de Raqueta Pie del Cerro, dejaron para Medellín dos victorias en dos salidas de la jugadora Olivia Duque por 8 a 2 ante representantes del Valle del Cauca.
Por su parte Ricardo Giraldo ganó también sus dos encuentros con parciales de 8 a 0 y 8 a 4 ante sus similares de Cartagena y el Valle.

De igual forma Jorge Patiño ganó sus dos encuentros ante Atlántico por W y y al representativo de Atlántico por 9 a 8 en súper Tie Break 10/2.

El atletismo puso a correr oro
En la rama femenina:
Luz Milena Ledezma logró oro en 100 metros y en Salto largo – Categoría B.
Luisa Fernando Ochoa se colgó dos bronces en 5000 metros y salto largo – Categoría A.
En masculino:
Yecid Maturana logró oro en la categoría A en el lanzamiento de disco.
William Álvarez en categoría Obtuvo la presea dorada en los 5000 metros.
Wilson Lemus se colgó dos medallas en la categoría B; oro en salto largo y plata en 1000 metros.
Finalmente Joaquín Córdoba obtuvo el oro en los 5000 metros en la categoría A.
El Tenis de mesa dio raquetazos de oro
El seleccionado de tenis de mesa de la Administración municipal logró una muy buena participación al alcanzar dos medallas de oro en dobles mixtos y dobles femeninos. Además de dos bronces en dobles mixtos y en dobles masculinos.

El ciclismo fue tricolor
Después de realizarse la contrareloj individual que se llevó a cabo en Turbaco, Jhon Fredy Corrales se colgó la medalla de bronce en la categoría A, mientras que David Toledo ocupó la cuarta casilla. Por su parte en la categoría B, Medellín hizo el uno dos con William Sanabria como campeón y Fernando Parra como subcampeón.
El baloncesto perdió en su segunda salida
Medellín comenzó muy firme en sus líneas, con una buena marcación sobre el quinteto de Cundinamarca. Logró abrir rápidamente el marcador en el primer cuarto y supo mantener su valla invita hasta el 7 a 1. Con una defensa férrea y un juego de conjunto pudo conservar la diferencia y se impuso en el primer cuarto por 13 – 8.

El segundo cuarto inició con dominio del equipo de Cundinamarca, quienes lograron disminuir la diferencia hasta empatar la pizarra 18 a 18. Los del centro del país pudieron encestar varios tiros de tres y sumado a la poca efectividad de los de la capital antioqueña acortaron la diferencia y se impusieron 20 a 21.

El comienzo del tercer cuarto fue el reflejo del anterior. Ineficacia bajo el aro de los antioqueños y transiciones rápidas al ataque de los cundinamarqueses. El quinteto de Medellín se empezó a fortalecerse en la defensa y hacerse fuerte en los rebotes pero su poca efectividad llevó a solo anotar solo 7 puntos en este cuarto, aunque dejó el marcador a su favor 27 -25.

Para el tiempo definitivo, Medellín mostró agresividad y orden, pero no mejoró bajo el aro. Cundinamarca por su parte aprovechó el desespero de los antioqueños y las faltas constantes que los acercaron a la zona de anotación para desbalancear la pizarra y ganar por 38 – 32.
* De igual modo se realizaron actividades recreativas que propician la integración de los servidores públicos, tales como; sapo, parqués y dominó.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Medellín




Publicidad