Corea del Norte amenaza al mundo con nuevas pruebas nucleares: “Habrá más paquetes de regalo”

Publicidad

El régimen celebró el último ensayo atómico y subrayó que fue realizado como una señal para EEUU. Además, remarcó que las sanciones internacionales no modificarán sus planes militares.
Corea del Norte destacó este martes que la última prueba nuclear realizada fue un “paquete de regalo” para Estados Unidos y advirtió que habría más en el futuro.

Han Tae Song, embajador de la dictadura comunista ante Naciones Unidas en Ginebra, emitió estas declaraciones durante una Conferencia sobre Desarme dos días después de que su país llevara a cabo su sexto y mayor ensayo nuclear. Según indicó, el régimen está “orgulloso” de haber realizado “exitosamente” la prueba con una bomba de hidrógeno para un misil intercontinental.

“Las recientes medidas de autodefensa de mi país son un paquete de regalo dirigido a nadie más que a Estados Unidos”, dijo Han al foro de Ginebra.

“Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC”, sostuvo.
Según consideró, el ensayo militar es parte de su legítimo derecho de autodefensa para contrarrestar las “amenazas nucleares y políticas hostiles” que provienen de Washington.

“La presión o las sanciones nunca funcionarán sobre mi país”, declaró Han, añadiendo que la defensa nuclear “nunca y bajo ninguna circunstancia” formará parte de una mesa de negociaciones.

Fuente: Reuters




Publicidad