Recomendaciones de movilidad durante la Feria de las Flores 2017

Publicidad

La medida de Pico y Placa continuará vigente durante la Feria. Recuerde estar atento a la nueva rotación que inicia el 8 de agosto para vehículos particulares.

Utilice transporte público para desplazarse a las actividades de la Feria.
Para ver los cierres viales por eventos haga clic aquí.
La Alcaldía de Medellín informa que durante la Feria de las Flores habrá cierres en algunas vías de la ciudad por eventos como el concierto de inauguración, el Desfile de silleteros y el de autos antiguos, entre otros.

Para la inauguración habrá cierres parciales en la carrera 74, entre las calles 48 y 50, hasta el jueves 27 a las 8:00 de la noche; a partir de ese momento habrá cierre total de esta vía hasta el desmonte del evento el sábado 29.

El evento de inauguración se realizará el viernes 28 de julio. Para ver los cierres viales por los principales eventos de la Feria de las Flores haga clic aquí.

La Secretaría de Movilidad recuerda que todo su personal estará atento a regular el flujo vehicular y ejercer control vial durante la Feria.

También se recomienda:

Utilizar transporte público como Metro, Tranvía de Ayacucho, Metroplús, buses y taxis para desplazarse a los diferentes eventos. Evite el uso de transporte informal.
Estacionar su vehículo en las zonas establecidas o en los parqueaderos asignados. Evite estacionar en la vía pública para facilitar la movilidad, así como por seguridad y por la sanción que acarrea el hacerlo en sitios no autorizados.
No conducir en estado de embriaguez, proteger su vida y promover el respeto en las vías. Es importante recordar que la Ley 1696 de 2013 contempla sanciones para los conductores en estado de embriaguez con multas que van desde $1.800.000 hasta $28 millones.
Tener al día la documentación de los vehículos particulares: SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), revisión técnico mecánica y licencia de conducción.
Al desplazarse fuera de la ciudad revise el equipo de carretera, extintor y botiquín de primeros auxilios.
Cumplir con las normas de tránsito, ser tolerantes en la vía y conducir con precaución evita accidentes.
El 8 de agosto inicia la nueva rotación del Pico y Placa para vehículos particulares. Esta medida comienza con una semana de pedagogía -del 8 al 11 de agosto-. A partir del 14 de agosto el incumplimiento de la medida generará sanciones.

Para conocer la información de movilidad siga la cuenta en twitter de la Secretaría de Movilidad @sttmed.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Medellín




Publicidad