Personajes: Argemiro Sierra. “En Busca de mi lenguaje…”

Publicidad

Aparte de ser uno de los mejores diseñadores del país es también un ser humano que busca reinventarse en cada reto que le presenta la vida y su profesión. noticias Am-Pm no solo quiso conocer la actualidad de este reconocido diseñador sino también que lo apasiona y cuál es su esencia como creador.

Siempre ha tenido muy claro que su pasión es la moda y que su elección desde muy joven sobre este campo tiene mucho que ver con lo que él es, “es un tema que llevas como en la sangre y vas creciendo con él, desde que tengo memoria he tenido una curiosidad por las texturas, por la forma y por el color. Por eso cuando tomé la decisión sobre que estudiar, elegí la moda porque siento que resume todo ese tema estético y visual, además por esa conexión con la vida real de las personas”, recuerda el carismático diseñador.

A la hora de hablar de sus inicios el diseñador Sierra resalta varios de sus referentes, “en el tiempo que estuve en la universidad el diseñador Armani era mi referente e ícono indudablemente por la perfección en las prendas. Posteriormente uno va evolucionando, la visión va cambiando y me orienté hacia las propuestas de otras marcas de diseñadores, hay unas marcas que me sorprenden como Prada y su manera como va evolucionando en todas las temporadas entre otras por sus propuestas de color”.

Sobre esa esencia como creador y esa búsqueda constante de su profesión Argemiro Sierra valora principios innegociables, “Todo el tiempo indudablemente busco reinventarme pero más que eso es estar en la búsqueda de encontrar mi lenguaje, encontrando la diferencia entre lo que yo hago y lo que hacen los demás y siempre estoy evolucionando sobre eso”, manifiesta el diseñador antioqueño aludiendo al hilo conductor que acompaña sus
creaciones.

Más que ferias en las cuales él prefiera estar son más las semanas de la moda las que le llaman la atención y entre estas la de Nueva York es su gran meta, “siento que la gente en ese espacio busca productos nuevos de enfoque urbano, lenguaje propio y con diferentes posibilidades de uso, además con un público conocedor de las prendas y del trabajo que lleva cada creación”.

Manifestó además el diseñador Argemiro Sierra a Noticias Am-Pm la importancia de sus diseños que van dirigidos a una mujer que tiene una conexión muy estrecha con lo que es y con lo que quiere proyectar, “busco para mis diseños mujeres muy honestas y reales más que cualquier otra cosa, además que se sientan cómodas y que tengan distintas posibilidades. Siempre estoy buscando materiales y siluetas que acaricien, además con diferentes posibilidades de uso, ya que intento meterme en la piel del cliente”. Asegura el creador de marcas como Iro y Pompilio.

El mundo del diseño de modas es para Argemiro Sierra una investigación constante y es un convencido de la importancia de estudiar el contacto de los materiales con la piel de quien lo usa y eso implica una búsqueda constante.

En cuanto a sus metas quiere ser claro con ese lenguaje que trata de expresar en sus creaciones, “uno de mis propósitos es que mis clientes estén satisfechos con los diseños que estamos haciendo y en ese mismo orden buscar siempre el crecimiento de la marca tanto en el mercado local, nacional e internacional”, afirma finalmente Argemiro Sierra quien no solo en sus prendas transmite seguridad y tranquilidad, sino también conociendo al ser humano que hay detrás de un referente y una marca en el escenario de la moda nacional.

Redacción Am-Pm




Publicidad