Fin de semana fatal para los menores de edad en Colombia Publicado el: 26 Abril, 2017 SARA YOLIMA SALAZAR. SEMANA.COM

Publicidad

Apunte Urbano
Un mes después de conocerse la condena de 51 años contra Rafael Noguera Uribe por el homicidio de Yuliana Samboní, nos encontramos ante un fin de semana con nuevos casos de violencia sexual y de género cometidos contra menores de edad en diferentes regiones del país.

El primer caso ocurrió en Tolima, en el municipio de Armero Guayabal. Sara Yolima Salazar, de tres años de edad, fue trasladada, a causa de un golpe en la cabeza, al Hospital Federico Lleras Acosta en el que luego falleció. Sara presentaba síntomas de violación, un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha y un brazo partido.

La menor fue llevada al Hospital por su madrina de bautizo, quien estaba al cuidado de la niña por decisión de la comisaria de familia que le quitó la custodia a la madre. La madrina argumenta que el golpe en el cráneo fue producto de una caída. Versión con la que no concuerdan las autoridades ni los médicos, que están a la espera del parte oficial de Medicina Legal.

Otro caso se presentó en la vereda La Milagrosa, municipio de Inzá, en el departamento del Cauca. Un padre desapreció y asesinó a sus dos hijos y luego hizo lo mismo con su pareja. Después haber cometido los homicidios el hombre intentó suicidarse. Por el momento espera medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía que le imputó en primera instancia el delito de feminicidio.

En el municipio de Fuente de Oro, en el departamento del Meta, el soldado Camilo Andrés Martínez Cárdenas abusó sexualmente de una bebé de cuatro meses al encontrarse de permiso por la zona. El soldado, que al parecer era familiar de la madre de la menor, aceptó los cargos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y tentativa de feminicidio agravado.

Antioquia también fue escenario de violencia contra menores de edad durante el fin de semana. En el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, fue degollada una joven de quince años por su excuñado, mientras que, en el barrio El Pesebre fueron asesinados dos niños a manos de su padre, quien también asesinó a su pareja.

Cifras preocupantes durante este fin de semana que prenden las alertas de las comisarías de familia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Fuente: Análisis Urbano




Publicidad

7 Comentarios

  1. I simply want to say I am very new to weblog and actually savored your blog. Likely I’m planning to bookmark your site . You certainly have fantastic well written articles. Many thanks for revealing your web page.

  2. Thanks for sharing excellent informations. Your website is so cool. I am impressed by the details that you?¦ve on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and just couldn’t come across. What a great site.

Los comentarios están cerrados.