La persona más anciana ha muerto en Italia a la edad de 117 años

Publicidad

La italiana Emma Morano, último superviviente conocido del siglo 19 y la persona de mayor edad, murió el sábado, 15 de abril en su casa en Verbania a la edad de 117 años, ha anunciado varios medios de comunicación italianos, cuyo diario La Stampa y Corriere Della Serra .

Ella nació el 29 de noviembre de 1899. “Ella tuvo una vida extraordinaria y que siempre recordará su fuerza para seguir adelante”, dijo Silvia Marchionini, el Alcalde de Verbania, un pequeño pueblo al norte de Italia , donde Emma Morano ha muerto después de haber experimentado tres siglos y dos milenios.

de trabajo en el sector textil de edad

Emma Morano convirtió en el nuevo decano de la humanidad en el año 2016 de mayo de después de la muerte de la American Susannah Mushatt Jones en Nueva York. Decano de Europa , Emma Morano ha estado trabajando en la industria textil hasta la edad de 75 años. En los últimos años, se recibió la visita de un soporte de la enfermera en su apartamento de dos partes.

Esta fuerte la cabeza, se mantuvo independiente hasta sus 115 años, atribuye su longevidad a sus décadas de celibato y su improbable esquema: tres huevos al día durante casi un siglo. En la anemia cuando tenía 20 – justo después de la Primera Guerra Mundial – que había recibido un asesor médico comer dos huevos crudos en la mañana y una tortilla al mediodía.

“Emma siempre comía muy pocas verduras, fruta muy pequeña,” relacionados con el Dr. Bava, que ha seguido durante casi 30 años y que se atribuye su longevidad a su paciente a la genética, ya que muchos miembros de su familia han vivido muy antiguo.

Durante su vida, Emma Morano vio desplazarse 11 papas, tres reyes de Italia y 12 presidentes, aunque se mantuvo por debajo del récord de 122 años de la francesa Jeanne Calment.

Separado de un marido que la golpeó en 1938, mucho antes de que se permite el divorcio en Italia, que nunca ha tenido una pareja, sin querer “no ser dominado por nadie”, había explicado a la Nueva York Times, diciendo que era una de las razones por su longevidad.

Jamaicana Violet Brown, nuevo decano

Según el Grupo de Investigación de Gerontología (GRG), grupo de investigación estadounidense sobre la edad avanzada, la persona de más edad es ahora un jamaicana, Violet Brown, nacido el 10 de marzo de 1900.

Emma Morano fue un ejemplo de esas personas que “parecen envejecer más lentamente de lo normal, quizás sólo unas pocas fracciones de menos, pero hace una diferencia”, dijo a la AFP Robert Young, una de funcionarios GRG.

Fuente: Le Monde Francia




Publicidad

8 Comentarios

  1. I simply want to mention I am new to weblog and seriously enjoyed your page. Probably I’m going to bookmark your website . You actually come with awesome articles and reviews. Thanks a lot for sharing your blog site.

  2. When I originally commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Bless you!

Los comentarios están cerrados.