Los corregimientos de Medellín cuentan con más de 100 sitios de interés para visitar durante esta Semana Santa

Publicidad

La Alcaldía de Medellín, a través de la Gerencia de Corregimientos, incentiva el reconocimiento de los territorios rurales de la ciudad. Para esta Semana Santa los corregimientos cuentan con una amplia programación religiosa. Serán más de 50 actividades tradicionales a las que visitantes podrán asistir, mientras recorren y conocen la cultura de cada territorio.

Entre los eventos religiosos se destaca el viacrucis que se realizará este Viernes Santo a las 10:00 de la mañana en San Antonio de Prado. Ese mismo día a partir de las 7 de la noche se hará en Santa Elena, la procesión del Santo Sepulcro. En San Sebastián de Palmitas, sobresalen actividades que tendrán lugar en la Capilla de la Aldea, el primer templo religioso del corregimiento.

En Santa Elena, la Corporación Parque Arví llevará a cabo la quinta exhibición entre Cruces y Flores: Por el rescate de las tradiciones en Santa Elena. El evento se desarrollará hasta el 18 de abril en la plazoleta del Centro Ambiental y Cultural Arví ubicado a la llegada del Cable Turístico Arví.

“Nuestra invitación es para que los habitantes de la ciudad vivan los corregimientos. Independiente de sus creencias religiosas, queremos que las personas conozcan los territorios, los sitios de interés, la comida, su cultura y tradiciones”, expresó Andrea González, Gerente de Corregimientos de Medellín.

Los 5 corregimientos cuentan con más de 100 sitios de interés turístico entre los que se encuentran el Museo de las Flores en San Cristóbal; la Iglesia Principal y la Reserva Ecológica Alto Manzanillo en San Antonio de Prado, la Capilla San Sebastián de Palmitas – La Aldea y el mirador El Ventiadero también en ese corregimiento, el camino de piedra en Altavista, el Embalse Piedras Blancas y el Parque Arví, en Santa Elena.

Para conocer más detalles de la programación religiosa de cada corregimiento pueden contactarse con las casas curales y parroquias a los siguientes números:

Corregimiento Santa Elena 5380313
Corregimiento Altavista Central 2381919
Corregimiento San Antonio de Prado 2860060
Corregimiento San Cristóbal 4270021
Corregimiento San Sebastián de Palmitas 3870535

Los visitantes también pueden encontrar la información turística de la ciudad en los 6 Puntos de información turística que funcionarán durante esta Semana Santa en Medellín, o ingresar al sitio web www.medellin.travel.

Puntos de Información Turística

Aeropuerto Olaya Herrera: 7 am – 6 pm
Aeropuerto José María Córdova: 7 am – 10 pm
Terminal del Norte: 7 am – 7 pm
Terminal del Sur: 7 am – 7 pm
Cerro Nutibara: 8 am – 6 pm




Publicidad

6 Comentarios

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they plainly do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people can take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

Los comentarios están cerrados.