En Indeportes, reunión con presidentes de ligas, presentación del programa atleta excelencia y curso de gerencia

Publicidad

Entre miércoles y jueves de esta semana, tres importantes eventos concitaron la atención de la comunidad deportiva del departamento. Dos de ellos se realizaron en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia y uno más en el Hotel Tryp de la ciudad de Medellín.

Reunión con presidentes de las ligas

Anoche se reunieron en Indeportes, los presidentes de 15 de las 44 ligas del departamento con el gerente del ente deportivo departamental, Hernán Darío Elejalde López, a quien lo acompañaron los metodólogos de la Subgerencia de Altos Logros, encabezados por la Licenciada Mariela Jaramillo Mesa. Como antecedente importante, el lunes de esta misma semana, los dirigentes del instituto departamental sostuvieron un extenso diálogo con los deportistas de alto rendimiento. El objetivo giró en torno a hacer el seguimiento a los compromisos que se establecieron en una primera reunión que se llevó a cabo el pasado 14 de febrero.

En el diálogo de anoche en el que también intervinieron varios de los presidentes de las ligas, el gerente de Indeportes Antioquia les explicó cuáles son las políticas que tiene la Entidad para el apoyo técnico a sus ligas, la realización y participación en eventos nacionales e internacionales, la contratación de entrenadores, el plan de incentivos a deportistas, la atención en medicina deportiva, el hospedaje en la Villa Antonio Roldán Betancur, entre otros temas de suma importancia para el futuro del deporte antioqueño.

Presentación del programa “Atleta Excelencia”

En un espacio que ha sido considerado histórico para el deporte colombiano, esta mañana y con la presencia del gerente de Indeportes, Hernán Darío Elejalde López, junto con Clara Luz Roldán González, Directora Nacional de Coldeportes, fue socializado el programa “Atleta Excelencia” a través del que queda oficializada la estrategia de apoyos e incentivos que tendrán los deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la sesión, representantes de distintas áreas misionales de Coldeportes les explicaron a los deportistas los fundamentos y cambios que tendrá el programa de apoyos, los derechos y deberes que adquieren como atletas, la tabla, el valor y el aumento de los incentivos y los aportes que deberán hacer por ley a la seguridad social. En la jornada de la mañana participaron cerca de 90 deportistas antioqueños que harán parte de este proceso. Ya en horas de la tarde y para el cierre del evento, fueron entregados los incentivos del año 2016 del programa Supérate Intercolegiados.

Curso de Gerencia Deportiva

Luego de tres días de actividades en los que han participado más de 200 personas de diferentes municipios, ligas, clubes y entidades deportivas del departamento y del país, esta mañana fue oficializada la apertura del curso de Gerencia Deportiva que se realiza desde el martes anterior en Indeportes Antioquia. En sus intervenciones, el gerente del Instituto Departamental, Hernán Darío Elejalde López y la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, instaron a los asistentes a replicar los conocimientos adquiridos en sus comunidades y a asumir los procesos deportivos con una mirada gerencial, administrativa y muy estratégica. Este curso que tiene una duración de 40 horas terminará el próximo sábado 1 de abril en horas del mediodía.

Fuente: Indeportes Antioquia




Publicidad

6 Comentarios

  1. Hi there very cool site!! Man .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also?KI am satisfied to seek out so many helpful info here within the put up, we’d like work out extra techniques on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  2. I’m still learning from you, as I’m making my way to the top as well. I definitely enjoy reading everything that is posted on your blog.Keep the stories coming. I liked it!

Los comentarios están cerrados.