Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo 2 de abril

Publicidad

«En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ayudemos todos a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y a reconocer sus derechos como ciudadanos, que, igual que todos los demás, tienen derecho a reivindicar esos derechos y a tomar decisiones sobre su vida de acuerdo con sus propios deseos y preferencias.»
Mensaje del Secretario General, António Guterres, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2017.

«Hacia la autonomía y la autodeterminación»

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad reconoce en su artículo 3 el derecho a la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, en el artículo 12 , la Convención subraya que tienen “capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida”.
La capacidad jurídica es fundamental para el reconocimiento de una persona como ser humano pleno, con derecho a tomar decisiones y celebrar contratos. A menudo, sin embargo, ciertas habilidades se han considerado necesarias para disfrutar de una autonomía individual plena, lo que ha obstaculizado la inclusión social total de las personas con autismo.

Con motivo del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, que se celebra el 31 de marzo, se debatirán las políticas y los enfoques relacionados con la tutela y el camino hacia la autodeterminación y la capacidad jurídica de las personas con autismo.

Las actividades de este Día están organizadas por los Departamentos de Información Pública y de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.e

Fuente: Oficina de Prensa Naciones Unidas




Publicidad

4 Comentarios

  1. It is actually a great and useful piece of info. I am glad that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Los comentarios están cerrados.