Apertura oficial Vía Activa Saludable Las Palmas

Publicidad

Los amantes del deporte tendrán 16 nuevos kilómetros en ascenso para el deporte, la recreación y la actividad física, con la apertura de la Vía Activa Saludable Las Palmas.
El circuito parte desde el Centro Comercial San Diego y llega hasta el Colegio Columbus School, se pondrá al servicio de los ciudadanos gracias al trabajo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con la participación de la Alcaldía de Envigado.

Con este nuevo tramo, el INDER cambia el concepto de ciclovías por Vías Activas Saludables – VAS, que tienen el propósito de brindar espacios seguros e incluyentes, en los que puedan participar ciclistas, trotadores, patinadores y caminantes con sus mascotas, generando nuevos puntos de encuentro ciudadano.
Esta nueva VAS se habilitará los domingos y festivos, en uno de los carriles de descenso (carril pegado al separador) entre las 6:00 de la mañana y hasta las 10:00 a. m.

Con esta ruta son ya 58 kilómetros de VAS, incluyendo los tramos institucionales de la Avenida del Río, Estadio, Avenida Oriental, El Poblado y Palmas; y los barriales en Florencia, Popular, Santa Mónica, Santa Cruz y El Salvador. Semanalmente más de 145 mil personas disfrutan de las VAS.
Las VAS permiten fomentar los estilos de vida saludables, combatir el sedentarismo e incentivar el deporte, la actividad física y la recreación.

Fuente: Prensa Alcaldía de Medellín




Publicidad

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.